03 mayo 2007

A Greener Apple

La imagen “http://images.apple.com/home/2007/images/promoagreenerapple20070502.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Steve Jobs envió una carta, con una propuesta de convertir Apple en una empresa respetuosa con el medio ambiente. Todos sabemos que Apple es muy criticada por no ser una empresa muy ecológica. De hecho los de GreenPeace siempre estan criticando a Apple.

La carta fue enviada a accionistas y clientes,en donde ha reconocido que Apple no ha sido muy directo y bueno con su política para el medio ambiente, pero hoy a puesto fecha para remover los químicos tóxicos de sus productos.

En el documento habla específicamente de la eliminación de los componentes más tóxicos del proceso de fabricación de los componentes como son el plomo, cadmio, cromo hexavalente, Decabromodifenil-éter, arsénico, mercurio, PVC y retardantes de fuego brominados. A su vez nos explica los planes de futuro para el reciclaje que tienen estimados hasta 2010 (gráfica adjunta).

Como parte de esta nueva política, Apple planea eliminar el uso del arcénico en las pantallas o "cinema displays" para finales del 2008 y también ir removiendo periódicamente el uso de mercurio en pantallas LCD , para comenzar a utilizar la tecnlogía LED. Esto confirma los recientes rumores de que Apple utilizaría la tecnlogía LED para sus pantallas en vez de LCD.

"Afortunadamente todos los iPods ya usan la tecnología LED para iluminación y por consiguiente no contiene mercurio, escribió Jobs."

Para finalizar, el señor Jobs se despide comentando que quiere que esta discusión acerca de la apuesta ecológica de la empresa sea, como mínimo, anual, para conseguir “una manzana más verde”.
También dijo que para finales de este año el porcentaje de reciclaje aumentará en un 93%

En respuesta a la Carta de Jobs, Greenpeace ha respondido con sus propias declaraciones, generalmente favorables en tono, pero con algunas reservaciones.

El grupo elogia dos de las decisiones de Apple, sus planes para eliminar específicamente el cloruro de polivinilo y retardadores brominated del fuego antes de 2008; estos productos químicos serían sitios de la descarga de la contaminación en el continente asiático.

Aun así, Greenpeace volvió a criticar a Apple por las limitaciones del programa de reciclaje de Apple, que serán solamente aplicables a los residentes de los Estados Unidos, significando que muchos contaminantes continuarán desechando en terrenos.

El grupo también observa que Apple no tiene actualmente ningún producto “verde” en la producción que pudo haber prevenido futuras críticas. Sin embargo, Greenpeace dice que no culpará a Apple al 100%, pues ningún otro fabricante de la electrónica ha resuelto este problema.

¿Que opinas?

La imagen “http://images.apple.com/environment/images/recyclinghero20060912.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

No hay comentarios.: