24 febrero 2007

Los Dominios del iPod

El iPod controla más de la mitad del mercado de reproductores portátiles de medios digitales, según la firma de estudios NPD, mientras que iTunes representa más del 70% de las ventas de música digital en Estados Unidos. Sólo en Estados Unidos, el iPod tiene más del 75% del mercado de reproductores de música digital, según NPD.

Bueno, antes esto hay que tomar en kuenta, el mercado de Apple (no solamente el de iPod) ha ido creciedo, por diversas circunstancias. Tomese en kuenta el despegue ke le ha dado su reproductor, además de sus diversos comerciales "Get a Mac". Hace poco, apple lanzo su primer comercial de Ipod, dirigido a la comunidad latina (muy importante en gringolandia, aunque para Bush no sea asi). Tampoco olvidar la seccion hispana que se encuentra en iTunes Store.

Por lo pronto aca en México, el despegue del reprodructor blanco, ocupa gran parte del mercado (60%) con sus diversos modelos siendo el shuffle y nano los mas queridos (debido al bajo coste), aunque sin despreciar a mi querido Ipod video. Tambien señalar que antiguos modelos, siguen causando pegue entre el que lo portan.

Quiza como simbolo de poder economico, o por producto de la moda, el Ipod sigue siendo el gran ganador (en lo que se refiere a tierras aztecas), pero tambien la competencia con los "Sony Erroricson" y el Zune, provoca que las exigencias de los usuarios aumente, con lo cual Apple no puede quedarse atras.

Agradezco que por la cercania de México a gringolandia, el iPod solo suba un pequeño porcentaje debido a los aranceles; a comparacion de Brasil en el cual se duplica su valor.

No hay comentarios.: